ViveOaxTravel

GASTRONOMÍA






Mercado 20 de Noviembre
En este famoso mercado podrás encontrar ricas carnes asadas como tasajo, cecina, chirizo, cecina blnaca. Además de degustar de las ricas tlayudas, también podrá probar un chocolate de agua o de leche con pan de yema.
Mercado de Zaachila
El mercado de Zaachila es el más tradicional de todos los tianguis, ya que es completamente al aire libre (a excepción de los establos para el ganado), también todavía hay vendedores que se sientan en el suelo con manteles extendidos para mostrar su mercancía.
En el mercado de Zaachila se encuentra una gran variedad de flores, frutas, verduras, herramientas, semillas, alimentos secos y mucho más; hay incluso un mercado de ganado próspero. Vale la pena una visita a este fantástico mercado para experimentar las vistas, sonidos y olores de un mercado zapoteca.


Mercado de Tlacolula
Al suroeste de la ciudad de Oaxaca, a tan solo 30 kilómetros de distancia, se encuentra uno de los tianguis más tradicionales del país: el de Tlacolula. Este lugar fascinante se establece los domingos en la calle principal del poblado, y a él acuden indígenas de los pueblos de los valles centrales de Oaxaca.
Quien no sea nativo seguramente se sorprenderá con su folclor: es lo más cercano a un tianguis de la época prehispánica. Frente de la iglesia se encuentran los locales de alimentos, donde es posible encontrar frutos, vegetales, pan de mantequilla, quesos y pescados. No te sorprendas si ves pasar una mujer zapoteca con guajolotes vivos tomados por las patas: ¡es la manera tradicional de venderlos.